México continúa con reducción de casos de COVID-19

Ciudad de México.- En el informe diario de la evolución de la pandemia de coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el país se aproxima a cumplir cuatro meses con reducción en la transmisión de casos, lo cual es alentador, sin embargo, se debe mantener la prudencia.
Actualmente, se registran 218 mil 173 muertes a causa del virus del SARS CoV 2 y se acumulan 2 millones 545 mil 817 casos estimados.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía destacó que hay 21 mil 224 casos activos estimados y un millón 879 mil 713 personas se han recuperado de la enfermedad.
Al corte informativo de este jueves, se aplicaron 604 mil 65 dosis de los biológicos antiCOVID, el punto de vacunación más alto en un solo día. López Gatell agregó que actualmente somos el país número 12 en cuanto al avance en la inmunización, ya que las vacunas llegan y se aplican. En total, se tiene un acumulado de 19 millones 951 mil 121 biológicos antiCOVID aplicados en México.
Más de mil personas migrantes que se dirigen a Estados Unidos, principalmente de origen centroamericano, fueron vacunadas contra el coronavirus en un albergue de Tijuana, Baja California, con la dosis de Pfizer, un hecho que se concretó tras una donación de una firma estadounidense.