Trabajadores del Metro arremeten contra AMLO

Ciudad de México.- Trabajadores del metro buscan un amparo colectivo para evitar que el sistema de transporte colectivo los obligué a trabajar en líneas que, por su mal estado y falta de mantenimiento, consideran son un riesgo para sus vidas.
El Sindicato Mexicano de Trabajadores de SCT emitió una convocatoria para que los empleados del metro, aunque no sean sus agremiados, se adhieran a la estrategia legal.
La convocatoria está destinada principalmente a los trabajadores de las líneas 4, 5, 9, 12 y B Qué son aquellas que tienen tramos con viaductos elevados con estructuras en mal estado o zonas riesgosas.
Se trata de un amparo colectivo con la intención de que no se presenten a trabajar en tanto el gobierno de la Ciudad de México y la dirección general del STC no garantizan la seguridad y Por ende la vida de todas y todos los trabajadores que actualmente están expuestos a otro suceso como el que ocurrió el 3 de mayo.
Integrantes de este sindicato minoritario informaron que la búsqueda de la protección de un juez es una estrategia alternativa al paro de actividades que anunciaron este martes, pero que el sindicato nacional de trabajadores del STC no apoyó.
Por su parte, Jesús Urban, secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del STC respondió que el paro laboral no se trata de politiquería, luego de lo dicho la mañana de este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que por la época electoral los trabajadores del metro están amenazando con un paro y piden la renuncia de la directora del metro, Florencia Serranía.
“Sí politiquería pueda llamarse a los muertos, a los trabajadores que han sido sancionados. Mis compañeros no quieren salir a trabajar por el temor a las malas condiciones laborales.
Nosotros nos dedicamos a trabajar, no a hacer política, nos dedicamos a transportar gente, a transportar seres humanos, no a hacer política, la política que la hagan ellos”.
El dirigente del sindicato mexicano de trabajadores que agrupa a más de 8 mil empleados, aseguró que el desplome de la trabe en la línea 12 del metro fue por falta de mantenimiento, pues no existen protocolos de acción o de emergencia para estos casos.