Pide AMLO no adelantar hipótesis por balacera en Cuernavaca

Ciudad de México.- En la reunión de trabajo del Gabinete de Seguridad, previa a su habitual conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador abordó el tema sobre el asesinato cometido en el centro de Cuernavaca el pasado miércoles, por lo que pidió no adelantar hipótesis.
Explicó que a pesar de que el agresor fue detenido, aún se siguen haciendo las investigaciones necesarias para esclarecer cual fue el móvil del asesinato. Atribuyó el caso a la degradación social que ha sufrido el sector juvenil en los años recientes.
“El que asesina, un joven, por una cantidad, si son ciertas las versiones de muy poco monto, cinco mil pesos. Fíjense a lo que llegamos por abandonar a los jóvenes. ¿Qué hicieron? Nada. Nada más llamarles ninis. Los abandonaron”.
El titular Ejecutivo consideró que el sicario ejemplifica su postura de que el modelo neoliberal fue el que generó condiciones de marginación entre la población juvenil. Esto orilló a los jóvenes a involucrarse en lo que califica el Presidente como conductas antisociales.
Ante la situación, Diego Pérez, hijo de René Pérez Argüelles, camarógrafo lesionado en el tiroteo, afirmó que “sinceramente estábamos mejor con los rateros que con los incapaces”, señaló que es lamentable llegar a esta conclusión y conformarse con la corrupción, para estar seguros.
Esto al criticar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, ante la nula reacción, por la grave crisis de violencia que vive la entidad. El estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad del Estado de Morelos afirmó “que es una gran burla” que el gobernador “siga diciendo que esto es culpa de la anterior administración, cuando ya es para que empezáramos a ver los cambios, las verdaderas acciones de su gobierno y de estrategia de seguridad, pero es lo contrario”.
Diego Reyes confirmó que su padre, reportero gráfico con 35 años de trayectoria, se encuentra estable y fue dado de alta la tarde de este jueves.