Asegura AMLO que INE no le notificó sobre nuevo apercibimiento

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha sido notificado oficialmente por el Instituto Nacional Electoral sobre un nuevo apercibimiento por hacer propaganda durante la conferencia mañanera del martes, por lo que solicitó a las autoridades electorales que le expliquen cuál fue su falta para cuidarse y no afectar a nadie.
En su mañanera insistió en que durante sus conferencias de prensa no se va a pronunciar ni referir en contra o a favor de partidos políticos o candidatos, pero mantendrá su postura de que no se utilizan recursos públicos en el proceso electoral.
“Me enteré por los medios, pero no sé exactamente en qué consiste lo que ellos están planteando. Vamos a esperar a que oficialmente nos llegue la notificación y que nos digan también qué es lo que estamos incumpliendo, en qué estamos cometiendo una infracción para que cuidemos y no afectar”.
Dijo que en los temas relacionados con la democracia va a seguir hablando porque eso va más allá de lo electoral, tenemos que garantizar elecciones libres limpias.
Ayer se dio a conocer que el INE apercibió a López Obrador para que ajuste su conducta en sus mañaneras y acá te la medida cautelar impuesta, de lo contrario, será amonestado públicamente; además de que las reiteradas conductas de los últimos dos días serán remitidos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación