Balacera en Cuernavaca, se registran muertos y heridos

Cuernavaca, Méx.- Este miércoles, alrededor de las 10:00 horas se registró una balacera en el centro de Cuernavaca, donde el empresario Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, y el líder de comerciantes, Roberto Castrejón fueron ejecutados.
Jesús García, quien era organizador de la Feria de Cuernavaca murió al llegar al hospital. Castrejón fue herido de bala en la mandíbula y fue trasladado a un hospital del IMSS, donde falleció horas después.
En conferencia de prensa, el comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros declaró que la balacera se suscitó en el marco de la tercera reunión entre autoridades y comerciantes ambulantes, que tenía como objetivo la reorganización del ambulantaje en la Plaza de Armas de la capital de Morelos.
Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Economía de la entidad, explicó que cerca de las 9:00 horas se celebró una reunión entre líderes de comercio ambulante, entre ellos los del Nuevo Grupo Sindical y los de CTM, en donde abordaron el tema del reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Posteriormente se llevó a cabo una manifestación de comerciantes de la CTM en la calle Galeana. Los comerciantes bloquearon la vialidad y bajó a atenderlos el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda. Fue entonces cuando inició el tiroteo.
El comisionado estatal confirmó que los disparos iban dirigidos al empresario Jesús García, quien falleció derivado de las heridas de bala al llegar al Hospital Parres. Del incidente hubo otras dos personas heridas, las cuales se encuentran estables en dicho centro médico y son atendidos por heridas en la zona lumbar y testicular.
Ortíz Guarneros informó que fue detenida una persona que ya fue puesta a disposición de las autoridades en Torre Morelos. Derivado de los testimonios, indicó que se tiene la hipótesis de que pudiera haber un segundo tirador, que habría huido, por lo que realizarán el análisis de los vídeos del hecho para validar o descartar dicha suposición.
Sostuvo que el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz, están al tanto de los hechos.