Respalda AMLO ampliación de mandato de Zaldívar en la SCJN

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldo que el senado haya ampliado 2 años más el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, si es para que él también presidente de Consejo de la Judicatura Federal encabece la reforma al Poder Judicial.
“Le tengo confianza el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo considero un hombre íntegro, una gente honesta y pienso que sí se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al poder judicial estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir, van a ser los legisladores”.
El titular ejecutivo recordó que él envío el paquete de iniciativas para reformar el poder judicial, pero la extensión del mandato salió del Senado.
“Es una decisión que tomaron los senadores, ahora es iniciativa va a pasar a la cámara de diputados y se va a discutir y en su caso aprobar, Yo estoy de acuerdo en la reforma al poder judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación del poder judicial, porque lo mismo que sucedía con el poder ejecutivo, hay muchos vicios, hay corrupción, hay nepotismo en jueces y magistrados”.
Señaló que urge una reforma al interior del poder judicial y si este nuevo ordenamiento lleva ese propósito.
Por otra parte, en cuanto al tema de salud en el país, el tabasqueño aseguro que nada detendrá la vacunación de los maestros contra el coronavirus.
Aseveró que se trata del último esfuerzo para que los alumnos regresen a clases presenciales. Será el próximo 20 de abril cuándo inicia la vacunación a los docentes.
Del 16 al 19 de abril se harán reuniones con gobernadores, una integración por equipos del personal responsable de la vacunación, entrega de vacunas y distribución de estas.