Economía Mexicana registra caída para invertir: Haneine

Ciudad de Méx.- De acuerdo con el Índice de Confianza e Inversión Extranjera 2019 que realiza anualmente la firma de consultoría AT Kearney, la economía mexicana registró una de las mayores caídas, al encontrarse en el lugar 17 y descender al 25, que es el último lugar de la lista.
Ricardo Haneine, director general de la firma en Hispanoamérica dijo que “las principales sobre si posición del año pasado fueron en México que bajó del 17 al 25, India menos 5 y Suiza menos 4”.
Los factores que aumentan la incertidumbre en México son la reducción en la expectativa de crecimiento para 2019 y 2020; cuestiones de la nueva administración en reformas estructurales del sector energético y reducción del ritmo de crecimiento de la inversión fija bruta.
Inconformidades y levantamientos de sindicatos y grupos laborales; evaluación sobre la perspectiva de la deuda soberana del país. Así como falta de un programa para impulsar capacidades tecnológicas e innovación.
Mientras que aumenta el atractivo del país la prioridad de combatir la corrupción, estabilidad macroeconómica, firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, su ratificación y la pertenencia del país a otros acuerdos comerciales.
Haneine explicó que nos encontramos en un punto de inflexión donde la balanza no está clara de hacia dónde vamos a ir. En tanto, en la lista de líderes están Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.