Reconoce Coparmex a Romo como factor de equilibrio

Ciudad de Méx.- Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, calificó como una “buena noticia” que Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia se mantenga en el gabinete del titular Ejecutivo.
A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos señaló que su renuncia implicaría que el presidente perdiera a un colaborador leal, factor de equilibrio frente a radicalismos e interlocutor confiable para amplios sectores sociales.
Estas declaraciones se dieron luego de que el jefe de la Oficina de la Presidencia negó que haya presentado su renuncia al cargo. Advirtió además que no se le ha ocurrido presentarla, como se ha difundido en algunos medios.
Romo comentó que sigue trabajando con el apoyo, no sólo del presidente López Obrador, sino del resto del gabinete e incluso se ha sentido apoyado también por el sector privado.
Este caso no es el primero en el que se filtra una supuesta renuncia de un integrante del gabinete presidencial. El pasado 10 de abril, las vocerías de la Presidencia de la República como de toda la Cancillería negaron que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentara su separación del cargo al titular Ejecutivo.
Fue entonces que el vocero presidencial, Jesús Ramírez rechazó esa versión: “No hay ninguna base de realidad para hablar de la posible renuncia de Marcelo Ebrard, se mantiene en el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, seguirá como canciller y llevando las labores que le ha encargado el Presidente de la República”.
Sin embargo, el caso donde se hizo efectiva la renuncia, es la de Simón Levy como subsecretario de Planeación y Política Turística, en la Secretaría de Turismo.