Prepara AMLO informe sobre fosas clandestinas

Ciudad de Méx.- El titular Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad número uno del gobierno federal es la localización de los desaparecidos durante las anteriores administraciones, por lo que este jueves dará un informe sobre los avances de la ubicación de fosas clandestinas.
“Tenemos 71 prioridades en el gobierno y el número uno es la búsqueda de desaparecidos. No se están escatimando recursos, eso ya lo decidimos, en todas las evaluaciones que hacemos, es el primer tema”.
El tabasqueño hizo un reconocimiento al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, quien es el encargado de contactar a los familiares de las víctimas de desapariciones, y quien da seguimiento a los casos abiertos a investigación.
López Obrador se dijo satisfecho, debido a que quienes se están encargando de esta tarea son gente de “primera”, los cuales, sostuvo, no han dejado de trabajar, mientras que Alejandro Encinas va personalmente al terreno donde se están encontrando las fosas.
Refirió en que es la primera ocasión en que se destinan recursos para el trabajo del equipo dedicado a la búsqueda de las personas han sido declaradas como desaparecidas, principalmente a manos del crimen organizado.
Respecto al combate al crimen organizado por parte de la Guardia Nacional, el presidente reconoció que en Tijuana, Baja California, se volvieron a disparar los niveles de violencia al registrarse siete homicidios el lunes pasado, por cuatro de Tabasco y cuatro en la Ciudad de México.
“Hay varias causas, como en todo, es frontera, es trasiego de la droga, es enfrentamiento entre grupos básicamente. Hay algo que nos preocupa bastante, que es el crecimiento del consumo interno en las ciudades fronterizas, pero también en otras ciudades del país”‘