Rechaza AMLO seguridad militar

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la creación de un cuerpo militar que fue aprobado por el Senado de la República para hacerse cargo de su seguridad, ya que aseguró que al presidente de México lo cuida la gente y la ayudantía.
López Obrador aseguró que él no pidió que soldados y marinos lo cuiden porque está conforme con los 20 integrantes de la ayudantía que los custodian a lo largo de sus recorridos por el país y que hacen posible mantener el contacto con la gente.
Reveló que cuando era candidato a la presidencia de la República alrededor de tres agentes se hacían cargo de su seguridad y le quitaban tiempo porque tenía que cuidarlos para que no le impidieran la cercanía con sus seguidores, circunstancia que no sucede con la ayudantía.
El cuerpo de seguridad estaría a cargo de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, que deberá expedir un reglamento para ese cuerpo, e integrarlo “en lo necesario por miembros de las fuerzas armadas permanentes, en un plazo de máximo de 60 días”.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, explicó que será voluntad del presidente decidir si acepta o no la creación del grupo, pero por lo pronto la posibilidad se abre en aras de resguardar su integridad y criterios de austeridad.