Realizan marchas contra AMLO

Ciudad de Méx.- En diferentes puntos del país se realizaron marchas en contra de las políticas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al grito de “fuera AMLO” más de 12 mil personas se manifestaron sobre Paseo de la Reforma. Los protestantes partieron del Ángel de la Independencia hacia el Monumento de la Revolución, previo al recorrido entonaron el himno nacional.
La vocera de Chalecos México, Alejandra Moran Ramírez, quien anteriormente denunció amenazas de muerte, informó que la marcha se realizó en 30 entidades del país.
“Estamos pidiendo su renuncia, porque o no puede o no quiere, un descontento que no es gratis. Tenemos temor, miedo, de que vamos directamente a una dictadura, al poder concentrado en un solo hombre”, señalaron los Chalecos México.
A través de Redes sociales se convocó a este movimiento, liderado por Alejandra Morán, también organizadora de la llamada “marcha fifí” que se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre.
En Saltillo, Coahuila, alrededor de 50 personas de Chalecos Amarillos México se manifestaron en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás del Palacio de Gobierno Estatal, para exigir al gobierno federal que respete las leyes y a las instituciones.
En tanto, en León, Guanajuato, el exmandatario Vicente Fox encabezó las protestas en contra del actual titular Ejecutivo, donde participaron aproximadamente mil personas. Mientras que en Querétaro, cerca de 700 personas se unieron a la marcha que inició en la Alameda Hidalgo y que concluyó enfrente del Teatro de la República e incluyó un breve mitin en Plaza de Armas al exterior del Palacio de Gobierno.
En Aguascalientes, aproximadamente 250 personas caminaron en silencio contra las políticas implementadas por el morenista. En Veracruz, unas 200 personas participaron en la protesta utilizando en su mayoría vestimenta blanca.
El candidato del PAN, PRD Y MC, Enrique Cárdenas, acompañó en Puebla a quienes están en desacuerdo con las políticas públicas de Andrés Manuel López Obrador y piden que no se intervenga en los comicios estatales.
Estas manifestaciones también llegaron a Tampico, donde cien personas acusan que las políticas federales trajeron recortes a las guardias y falta de medicamentos en los hospitales. En Guadalajara, cerca de mil personas se manifestaron en Plaza Universidad ubicada en el centro histórico.
Los Chalecos México están inspirados en los Chalecos Amarillos de Francia, que nació en 2018 para protestar contra las políticas de gobierno de Emmanuel Macron y que se extendió a otros países.