Asegura AMLO que en 4T no habrá impunidad

Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Cuarta Transformación de la vida pública de México se va a saciar la sed y el hambre de justicia del pueblo mexicano. Al dirigir el 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el titular Ejecutivo aseguró que en esta etapa habrá una transformación “desde abajo” para acabar con la corrupción, la impunidad y la desigualdad.
López Obrador hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su lealtad y entrega, en particular a los soldados, que son “pueblo uniformado”, además, afirmó “No hay generales que pertenezcan a la mafia del poder”. Señaló que habrá transformaciones importantes en materia de educación y salud, porque la frontera norte tendrá un trato especial para ser “una cortina de desarrollo”.
Así mismo, el presidente de la República sostuvo que un presidente y su gobierno ya no tendrán interferencia en los procesos electorales, ya que explicó que debido a los comicios que se llevan a cabo en Puebla, es uno de los motivos porque decidió conmemorar el pasaje histórico en la entidad donde nació el general Ignacio Zaragoza, cuando Texas era territorio de Coahuila.
“Decidimos celebrar este día histórico en Piedras Negras, en Coahuila, por varias razones: primero, porque hay un proceso electoral en Puebla y no queremos interferir en los procesos electorales. Nunca más debe un presidente, y el gobierno, inmiscuirse en las elecciones en municipios, Estados y en las elecciones federales; tiene que haber una auténtica y verdadera democracia en nuestro país”.
El mandatario estuvo acompañado por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán. También acudió el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.