Analizará Segob mala actuación de jueces

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunirá con los representantes de los Tribunales de Justicia para analizar la mala actuación de sus miembros que han permitido la liberación de delincuentes.

Explicó que se tiene pensado llevar a cabo una reunión, siempre respetando la independencia de los poderes, con los representantes de los tribunales de Justicia de los estados.
El diálogo será convocado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en términos de cooperación para tratar este tema.
Al respecto, el titular Ejecutivo comentó que mantuvo una conversación con el Poder Judicial para hacer un frente común con el Ejecutivo Federal, para no permitir la impunidad y que exista una unidad para que, si hay un presunto delincuente, que no tenga posibilidad de ser liberado, por corrupción o utilizado como pretexto que está mal integrada la averiguación.
“Ya se habló con todo respeto con las autoridades del Poder Judicial, con el presidente de la Suprema Corte, y se acordó que ellos van a actuar de manera soberana, libre, independiente, pero ya recibieron nuestra preocupación, que yo ni siquiera llamaría queja para que atiendan este asunto sobre el comportamiento de jueces, de magistrados”, finalizó.