Mujeres se manifiestan contra violencia de género en CDMX

Ciudad de México.- Este lunes, al grito de “fuimos todas”, un grupo de mujeres logró derribar las vallas que estaban colocadas frente a Palacio Nacional, durante la manifestación en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Cientos de mujeres tomaron las calles este 8 de marzo para exigir un alto a la violencia de género, cuyo punto final de las manifestaciones fue el Zócalo capitalino.
Al lugar poco a poco llegaron contingentes que partieron de diferentes puntos de la ciudad, donde comenzaron a quitar las vallas que protegían Palacio Nacional.
Mientras las policías en la zona trataban de dispersar a las mujeres con extintores y gas lacrimógeno.
En cuanto a las mujeres que intentaban penetrar la valla de metal que se colocó en días pasados en la sede de la Presidencia, elementos de la policía dispersaron un gas para repeler a todas las manifestantes.
Luego de esto, las mujeres se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el ardor e inmediatamente volvieron a golpear la valla.
Grupos feministas lograron tirar una parte del muro que protegía Palacio Nacional, sin embargo los elementos de seguridad se desplegaron para evitar que las inconformes entraran al recinto.
En respuesta a estos hechos, las manifestantes prendieron fuego a los escudos de algunos policías, el cual fue extinto.