El 8M es fecha para reivindicar compromiso con la igualdad: AMLO

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que este 8 de marzo más que felicitar, es para refrendar el compromiso por la igualdad de las mujeres.
Destacó que se trata de un día conmemorativo a la lucha de las mujeres por la igualdad, no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres de otros tiempos que han luchado por ellos.
En este sentido, el mandatario mencionó que nunca una mujer había ocupado la Secretaría de Gobernación, haciendo alusión a la funcionaria federal, Olga Sánchez Cordero.
También destacó que como nunca hay más participación de mujeres en el Gabinete federal.
Agregó que en gobiernos anteriores no había protestas así, pues según el titular ejecutivo “empezaron con nuestro gobierno, porque valiéndose de un movimiento justo, noble, lo usan para lanzarse contra el Gobierno”.
Indicó que las medidas de seguridad se tomaron para evitar la violencia y que las mujeres incluso lleguen a salir heridas.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló que de manera histórica, el hombre ha sido centro de lo social y política, mientras que la mujer ha tenido un papel secundario, pero a lo largo de la historia, la mujer ha reivindicado su posición.
“El Día Internacional de la Mujer es una fecha con la que culminan estos esfuerzos, pero también para vislumbrar el camino que nos hace falta recorrer”.