Feministas llaman a colocar flores en el muro de Palacio Nacional

Ciudad de México.-Luego de que fueran colocadas las vallas frente a Palacio Nacional, grupos feministas acudieron a realizar una conmemoración con los nombres de mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el país, asimismo, distintos colectivos feministas emitieron una convocatoria a través de redes sociales donde invitaron a “llenar el muro de flores” previo la marcha del lunes 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
El evento “llenemos el muro de flores” señaló como punto de encuentro las vallas metálicas que fueron colocadas frente a Palacio Nacional a las 16:00 horas.
Invitaron a llevar flores, cinta y papel color morado. La convocatoria busca pronunciarse contra la violencia de género y feminicidio.
En ese mismo contexto, el colectivo Cadena Feminista llama a subir a redes sociales una foto donde se vista una prenda morada con los hashtag #CadenaFeminista #HacerVisibleLoInvisible, además de añadir la razón o el motivo por el cual te sumas a la convocatoria.
De acuerdo al llamado de la Cadena Feminista, la invitación es para cualquier mujer que quiera sumarse. Además, solicitaron no usar logotipos de ningún tipo.
Previo al Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aludió a las críticas que ha recibido por la valla levantada frente a Palacio Nacional.
A través de sus redes sociales, el titular ejecutivo difundió un video para fijar su postura en la polémica generada en torno al Día de la Mujer. Acusó a la derecha de estar ofuscada, lo que tradujo en las críticas hacia la colocación de las vallas.
Tras reiterar que no es una decisión motivada por el miedo, sino por la precaución, sostuvo que las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, ya que infiltran gente para generar violencia, para dañar.