AMLO se pronuncia a favor del derecho de las mujeres

Ciudad de México.- Previo al Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aludió a las críticas que ha recibido por la valla levantada frente a Palacio Nacional.
“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, a favor de la igualdad, siempre he estado. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, del autoritarismo, contra de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”.
A través de sus redes sociales, el titular ejecutivo difundió un video para fijar su postura en la polémica generada en torno al Día de la Mujer. Acusó a la derecha de estar ofuscada, lo que tradujo en las críticas hacia la colocación de las vallas.
Tras reiterar que no es una decisión motivada por el miedo, sino por la precaución, sostuvo que las fuerzas conservadoras son muy retrogradas, muy autoritarias, ya que infiltran gente para generar violencia, para dañar.
“Imaginen permitir que vandalicen Palacio Nacional, es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional”.
Insistió en que la política de su gobierno es jamás reprimir al pueblo, por lo que es mejor colocar una valla que enfrentarlos con granaderos. Asimismo, hizo un llamado a la manifestación pacífica, que no haya violencia y nadie salga herido.
“Se puede protestar e incluso llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido pero hay que cuidar el patrimonio nacional”.
En su mensaje dominical, el tabasqueño afirmó que no se va a caer en la trampa de la violencia de estos provocadores.
Reivindicó que su gobierno pugna por la igualdad, recordando que bajo su administración han llegado por primera vez hacer secretarias de Gobernación y de Seguridad Pública dos mujeres. Una postura que, apuntó, no es de ahora, es de siempre porque fue lo mismo cuando estuvo en la jefatura de gobierno capitalina.