México podría solicitar a EU compartir las vacunas contra COVID-19

Ciudad de México.- De acuerdo con los funcionarios estadounidenses, se prevee que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría solicitar al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden que considere compartir parte del suministro de la vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos.
Por su parte, Joe Biden está abierto a discutir el asunto como parte de un esfuerzo regional más amplio para cooperar en la lucha contra la pandemia de covid-19, pero mantendrá como su prioridad número uno la necesidad de vacunar primero a tantos estadounidenses como sea posible.
Un funcionario mexicano dijo que el titular ejecutivo mexicano solicitará un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que se devolverá cuando las vacunas para las que México tiene contratos se entreguen más adelante del año.
La oficina de López Obrador no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El presidente habría planteado a Joe Biden en una llamada de enero, poco después de su juramento.
También se espera que la agenda de la cumbre, que se llevará a cabo virtualmente debido a las preocupaciones del coronavirus, incluya la migración y los planes del desarrollo económico para el sur de México y Centroamérica.