Inaugura AMLO hospital en Querétaro

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, inauguraron el Hospital General en la capital de esa entidad, que, dijeron, es un ejemplo de la colaboración entre los gobiernos locales y federal.
“Cuando el gobernador me invitó a inaugurarlo, dije, vamos porque hace falta mandar un mensaje, seguir insistiendo en que podemos tener diferencias, pero hay muchas cosas que nos unen y tenemos que poner siempre por delante el interés general”.
El titular Ejecutivo dijo que su administración retomó y concluyó la construcción de 120 centros de salud y hospitales que habían quedado abandonados por administraciones pasadas.
El gobernador de Querétaro puntualizó que la inversión para el hospital fue aportada casi en partes iguales entre el gobierno local y federal.
“Fue posible gracias a un manejo ordenado y honesto de los recursos, a una planeación de largo plazo. Su inversión en obra y equipamiento asciende a mil 690 millones de pesos, 53 por ciento de recursos estatales y 47% de recursos federales”
Además del Hospital se cuenta con albergue con capacidad de 120 camas, baños, comedor para el uso de los familiares de los pacientes.
Las consultas externas iniciarán a partir del lunes 1 de marzo, en tanto que la hopitalización iniciará el lunes 8 de enero.