México acumula 2 millones 76 mil 882 casos de COVID-19

Ciudad de México.- Este viernes, las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer en conferencia de prensa que México registró 184 mil 474 muertes por coronavirus, 782 más que ayer y reporta 2 millones 76 mil 882 casos acumulados de esta enfermedad.
La Ciudad de México se mantiene como la entidad con la mayor ocupación hospitalaria en el país al registrar 56 por ciento en camas generales, seguida por Puebla con 52 por ciento. De las 32 mil 38 camas totales, 22 mil 327 están disponibles.
Mientras que en las camas con ventilador, la Ciudad de México reporta una ocupación del 59%, el resto de los estados se mantienen con menos del 50% de la ocupación.
En la actualización del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, ningún estado está en riesgo máximo por coronavirus, 10 entidades se encuentran en naranja y 20 en amarillo.
Campeche regresa a semáforo verde, donde Chiapas se mantiene por un mes. Las autoridades destacaron una disminución en la curva epidémica y en las acciones implementadas por los gobiernos locales para reducir el riesgo de la pandemia.