Informe sobre cancelación del NAIM es falso y tendencioso: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó como informe falso y tendencioso la tercera entrega de la cuenta pública 2019 sobre la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco y aseguro que esto causó daño y dieron elementos a sus adversarios para atacar al Gobierno Federal.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que los opositores a su gobierno buscan mantener el régimen de la corrupción que imperaba antes de que llegara a la presidencia de la república.
En el salón de tesorería de Palacio Nacional, el mandatario indicó que 1983 a 2018 es el periodo de corrupción más importante que ha habido en la historia de México.
Por otra parte, destacó que con la decisión de desaparecer casi un centenar de fideicomisos públicos, nadie ha parecido y su gobierno ha generado ahorros por 50 mil millones de pesos.
Asimismo, comentó que se están revisando todos los organismos autónomos, que es por los grupos de interés, que ganan por hacer trabajo de alcahuetes.
Acusó que la Cofece fue el congreso a defender que no se cancelaran los fideicomisos y ahora con su iniciativa para reformar la ley de la Industria Eléctrica, también fue defender a las empresas particulares.