Niega David Colmenares renunciar a la ASF

Ciudad de México.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, señaló que el resultado de las investigaciones al aeropuerto surgió de una petición de la propia autoridad.
Destacó que el error fue interno y que ya se castigó a la gente pero “no hubo mala fe”. Asimismo, expuso que la próxima semana se presentarán los números correctos pero no por eso se puede descalificar todo el trabajo de mil 400 auditorías.
“Sería bueno que se consultaran los textos completos, todo está en la página desde el momento en que fue presentado a la Cámara de Diputados, no se filtró nada. Hay un tiempo para aclaraciones”.
Colmentares aseveró que afecta el clima político, sin embargo, no se tiene ningún ánimo partidista ni ningún interés o actitud politiquera. Posteriormente, solicitó que este tema se aborde de manera cuidadosa, ya que no debe demeritarse el trabajo de la rendición de cuentas.
“Estoy de acuerdo en que la Cámara de Diputados nos llame para explicar estas auditorías, fuimos convocados a comenzar la próxima semana, a mí que me investiguen. Tenemos unos cien mil pliegos y solicitudes de aclaración, eso pasa siempre, muchas dependencias tienen esa posibilidad, las dependencias nos veían como villanos, pero todo puede ser revisado”.
Respecto a la petición de Movimiento Regeneración Nacional para que presente su renuncia, el funcionario rechazó hacerlo si no hay una causa que lo justifique.
Finalmente, aseveró que son los titulares de los órganos internos quienes tienen que responder por no haber entregado a tiempo sus informes.