Asegura Calderón que economía mexicana se encoge

Ciudad de Méx.- Luego de que el presidente de la República presentara su Plan de Desarrollo Nacional, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la economía del país tuvo el peor arranque de sexenio en los últimos 25 años.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ex mandatario dijo que el Plan de Desarrollo Nacional, que dio a conocer el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncia un crecimiento del 4% en promedio, pero no es lo que se ve actualmente.
“Economía, con el peor arranque de sexenio en 25 años. El Plan Nacional de Desarrollo anuncia que creceremos a 4 en promedio, pero por lo pronto en lugar de crecer, se está escogiendo la economía. Como alguien dijo ‘Estamos creciendo menos cero’ “.
En otro mensaje, Calderón Hinojosa calificó de interesante que el presidente compare los datos económicos con un momento de crisis en México.
“Muy interesante que el Presidente compare los datos económicos del momento con la peor crisis económica provocada en México por errores de política interna en los últimos 40 años, la ocurrida al terminar el mandatario Salinas y principios del presidente Zedillo”.
Felipe Calderón indicó que el gobierno de López Obrador inició su gestión con una economía debilitada ya que se muestra que el Producto Interno Bruto retrocedió durante los primeros tres meses de 2019.
Esto quiere decir que el país enfrenta la primera contracción económica para un arranque sexenal desde 1995, cuando el presidente era Ernesto Zedillo, de acuerdo con datos del Inegi.