Inicia AMLO trabajos preliminares para aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este lunes los estudios y trabajos preliminares para el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.
Acompañado de los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; Estado de México, Alfredo Del Mazo y de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el titular Ejecutivo encabezó la ceremonia para echar a andar el proyecto que será construido por el Ejército y concluirá en 2021.
“Es un proyecto fundamental porque va a resolver el problema de la saturación del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera, en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y forma de gobierno en nuestro país”.
Señaló que su propósito no es polemizar por polemizar, sino aclarar por qué se hacen las cosas, ya que construir el aeropuerto en el Lago de Texcoco significaría cerrar dos Aeropuertos de la Ciudad de México y el de Santa Lucía.
En tanto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, explicó que se escogió la Base Aérea de Santa Lucía para construir el Aeropuerto Internacional, ya que posee las dimensiones y condiciones necesarias para un aeropuerto mixto, civil y militar.
Además, agregó que éste operará con sistemas de navegación modernos y tendrá capacidad de recibir a 20 millones de pasajeros en su primera etapa.
En otro tema, López Obrador aseveró que bots, contratados por conservadores, están detrás de algunas amenazas a la prensa.
“A lo mejor una fracción del conservadurismo, para confrontar más, eche a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa. Eso puede también estar pasando.
En cuanto al tema de hidrocarburos, a través de un sorteo, el gobierno federal revisará si las gasolineras dan litros de litro. El tabasqueño anunció que de las 12 mil 500 estaciones de gasolina se tomará un uno por ciento, es decir, a 125, las cuales se revisarán.
Por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se presentó la actualización de las gasolineras que dan más caro y más barato el combustible.