Diputados convocan a periodo extraordinario por Guardia Nacional

Ciudad de Méx.- Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados señaló que en el periodo extraordinario, al que deberán convocar los legisladores para avalar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se podrán abordar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, mismas que envíe previamente el Senado de la República.
A través de un comunicado oficial, Delgado Carrillo puntualizó que el periodo extraordinario tendrá que ser convocado para después de las elecciones locales de junio.
“Estamos listos para convocar el número de periodos extraordinarios que se consideren para discutir los temas que aún están pendientes como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Plan de Desarrollo, entre otros, vamos a plantear que esto se pueda celebrar en la segunda semana de junio”.
Aseguró que agotará todos los canales de diálogo posibles para conseguir los acuerdos necesarios con la oposición y poder sacar los pendientes que quedan en el periodo ordinario.
El primer pendiente a agotar en los próximos dos días de avalar el dictamen de la Ley Austeridad Republicana que se prevé que sea aprobado este lunes en comisiones y el martes pase al pleno para su discusión y votación.
De acuerdo con el morenista, aunado expedir la Ley de Austeridad Republicana, habrá que hacer Reformas Administrativas y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.