Rechaza AMLO contratos con Odebrecht

Veracruz.-Luego de que el presidente de la República realizara un recorrido por la refinería de Minatitlán, Veracruz, donde se invertirán dos mil millones de pesos este año, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que giró instrucciones a todo su gabinete de no contratar a Odebrecht o cualquier otra empresa nacional o extranjera que esté involucrada en casos de corrupción.
Señaló que ante la existencia de elementos, la orden que se tiene es que no se entreguen contratos a empresas que hayan estado involucradas en casos de ilícitos, sean nacionales o extranjeras.
“Esa esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su Consejo de Administración en los Pinos, o sea que se metieron hasta la cocina”, aseveró.
No obstante, el titular Ejecutivo señaló que los contratos vigentes con dicha empresa se respetarán, aunque en caso de existir elementos pueden ser revisados para determinar su legalidad.
“Esto para que no se vaya a mal interpretar, no significa que se van a suspender o se van a cancelar todos los contratos, si hay un contrato establecido, incluso que se haya hecho en donde no son las condiciones mejores para la nación, se tienen que respetar porque los compromisos se cumplen y si empezamos a cancelar contratos de manera autoritaria, arbitraria, se va a generar desconfianza en el país.
Así mismo, agregó que ahora los inversionistas tienen mucha más confianza en México porque ya hay un Estado de Derecho auténtico y no se permite la corrupción.