Entrega AMLO, 6 mil apoyos del Programa Bienestar en Oaxaca

Oaxaca.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, durante su gira por esta entidad y en compañía del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se entregaron 6 mil apoyos del Programa Bienestar.
A través de un discurso, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio cuenta de las obras que se han realizado tras los sismos de septiembre de 2017. Señaló que se logró tan sólo en 8 meses después de los sismos la reconstrucción del hospital de Juchitán, que recientemente atendió el primer parto de gemelos en esta zona.
Así mismo, reconoció el apoyo de la administración de López Obrador, quien ha destinado 8 mil 400 millones de pesos para el programa de reconstrucción, por lo que indicó que a través de la entrega de recursos se beneficiará a 12 mil viviendas con algún tipo de daño en los municipios de Ixtaltepec, San Pedro, San Juan, Santo Domingo Zanatepec y Juchitán de Zaragoza.
Se entregarán 2 mil 100 tarjetas, las cuales equivalen a 280 millones de pesos, lo que ayudará a la reconstrucción de viviendas afectadas durante los movimientos telúricos. Cabe señalar que más de 80 mil viviendas fueron afectadas por los sismos, la mitad del Istmo y la cuarta parte se encuentra en Juchitán de Zaragoza.
En tanto, el mandatario aseguró que continuará con sus visitas a los municipios del Istmo de Oaxaca, ya que sostuvo que hace falta que el presidente esté recorriendo el territorio mexicano para que se lleven a cabo las acciones de reconstrucción.