Confía Sánchez Cordero en que se regule la marihuana

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que en tanto no se logre la legalización de la marihuana, el Ejército seguirá destruyendo los sembradíos de estupefacientes.
La funcionaria recordó que la iniciativa para regular la producción de opiáceos ya está planteada y espera que en el futuro se apruebe y sea una salida a la violencia que genera su siembra y comercialización.
“Es muy alentador y estoy muy contenta de que se vaya a procesar esta ley sobre la regulación, la regulación, no los plantíos ilegales, pero la regulación de la Cannabis, y después en un futuro, no sé si próximo o a mediano plazo, pudiéramos poner también sobre la mesa la regulación de estas plantaciones”.
Dijo que los opiáceos no son por sí mismos un producto que deba ser combatido, sino que obtenidos de forma legal son útiles, sobre todo en épocas como la actual, donde los enfermos graves se les debe anestesiar para ser intubados.
Por segundo día consecutivo, la funcionaria estuvo a cargo de la conferencia de prensa matutina donde agradeció a los jefes de Estado y a la ciudadanía mexicana por sus buenos deseos y las muestras de solidaridad hacia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste diera positivo a la prueba de COVID-19.
Mencionó que presidentes y mandatarios como Joe Biden, de Estados Unidos; Justin Trudeau, de Canadá; o incluso Vladimir Putin, de Rusia, han buscado comunicarse con López Obrador o enviar mensajes de apoyo.
Asimismo, los dirigentes de países como Argentina, España, India, Guatemala, Australia, Bolivia, Alemania, Países Bajos, Francia, Cuba, Nicaragua, Colombia, Honduras y de organismos internacionales como la ONU, la OCDE han manifestado su solidaridad con el mandatario, deseándole salud.