Registra REDIM más de 4 mil niños asesinados en México

Ciudad de Méx.- La Red por los Derechos de la Infancia en México registró cuatro mil 299 niños, niñas y adolescentes que han perdido la vida por homicidios dolosos del 2015 al 2018, derivado de la violencia que azota al país, la cual es el resultado de una estrategia fallida en materia de seguridad.
Martín Pérez detalló en conferencia de prensa, que esta cifra representa el 4% respecto el total de víctimas de este delito. Agregó que junio de 2018 fue el mes más violento contra la población de 0 a 17 años, donde 222 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados, siendo 7.6 casos al día.
Acusó que el Estado Mexicano está actuando con omisión dolosa, ya que sabe su obligación, sin embargo, no la está cumpliendo, por lo que sentenció que la actual administración de Andrés Manuel López Obrador sigue por el camino que sus antecesores.
El director general de la REDIM argumentó que sin importar la estrategia, en el gobierno de López Obrador es el Ejército quien mantiene la línea de combate al crimen. Además mencionó que no es en seis meses como se va a resolver el problema de inseguridad en el país.
En cuanto al tema de la trata de niñas, niños y adolescentes, puntualizó que se han registrado 773 casos en el país, donde 7 de cada 10 víctimas son mujeres.