Exigen seguridad a AMLO en Minatitlán

Minatitlán.- Tras arribar a Minatitlán, Veracruz, el mandatario Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre reclamos de justicia, mantas para exigir seguridad y también muestras de apoyo, luego de la masacre ocurrida el pasado 19 de abril donde 13 personas fueron ejecutadas, entre ellos un menor de edad.
Ante las demandas de justicia expresadas por los ciudadanos de Veracruz, el titular Ejecutivo señaló que su visita tiene como objetivo que el acto criminal no quede impune. En tanto el gobernador de la entidad, Cuitlahuac García, dio la bienvenida a presidente de la República.
Elementos de la Guardia Nacional operan ya en Minatitlán, en el marco de la visita de López Obrador en dicho municipio. El primer puesto de control se localiza sobre la carretera Costera del Golfo, donde efectivos de Sedena, Marina, Policía Federal y estatal patrullan la zona.
Se establecerán diez puestos militares en toda la ciudad, con diez patrullas integradas que hacen recorridos en todo el municipio y que pertenecen a las policías Federal, estatal y al Ejército. Explicaron que tras los niveles de violencia e inseguridad, se establecerán cuatro coordinaciones al sur de Veracruz: Aguadulce, Las Choapas, Coatzacoalcos y Moloacán.