Asegura AMLO que Santa Lucía es un proyecto planeado

Ciudad de Méx.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador, dejó claro durante su conferencia de prensa que la terminal aérea de Santa Lucía no está improvisada, sino bien planeada. Señaló que este es un proyecto eficaz y austero, lo que representa una opción contra la construcción de una idea corrupta que querían llevar a cabo.
Agregó que hacer el NAIM era traficar con terrenos ajenos, además de la inversión pública y costosa. Ratificó la cancelación de dicho proyecto y resaltó que como es natural, los involucrados no están contentos.
Así mismo, señaló que el próximo lunes visitará Santa Lucía y hablará sobre la crítica en el tema del impacto ambiental. La construcción iniciará en junio una vez que se tengan todos los requisitos.
“Les adelanto a nuestros adversarios que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y aceptaron la construcción, ni modo, ya vamos avanzando”.
En tanto, Sergio Samaniego, responsable del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, aseguró que el costo total de la obra representa el 28.7 por ciento del gasto estimado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
El funcionario federal comparó los costos entre el NAIM y el Sistema Aeroportuario Metropolitano y explicó que mientras el aeropuerto en Texcoco costaría en total 600 millones de pesos, la construcción de las tres pistas en la base militar y el reacondicionamiento de los aeropuertos en la Ciudad de México y Toluca ascenderá a 172 millones de pesos, incluyendo el costo de la pérdida por la cancelación del NAIM.