AMLO culpa a periodistas de no tener médicos para atención de COVID-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por culpa de periodistas, de intelectuales y de medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tienes los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del COVID-19.

“Quienes trabajaron en el período neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación qué defendieron a ese modelo son responsables de que México no tenga los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora en la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que la escasez de médicos es uno de los frutos podridos qué dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.
“Ese los frutos podridos de la política neoliberal, el que no tengamos los médicos y los especialistas porque se aplicaban exámenes de admisión y no había cupo y se rechazaba, hay muchos que querían estudiar.
Estamos haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar los que querían hacerlo, cero rechazos, entonces aumentamos de ocho mil plazas, el doble para especialistas, con becas porque durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades”.
El presidente recordó que aquellos médicos que querían salir al extranjero pueden ser becados y tienen ese derecho garantizado.
Por otra parte, informó que los médicos, enfermeras y personal sanitario de hospitales privados que atienden COVID-19 ya están siendo vacunados contra el virus.
A través de un video, el mandatario federal mostró el desarrollo y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus. Además, di a conocer que este viernes será pública la estrategia para inocular a maestros en Campeche.
En cuanto a la logística de la distribución de vacunas, López Obrador resaltó que ayer, la secretaría de la Defensa y la de Marina entregaron todas las dosis estipuladas. Por ello, los centros de salud y hospitales comenzarán aplicarlas para seguir avanzando con los médicos y los trabajadores de la salud.