Guardia Nacional tendrá 51 coordinaciones en junio

Ciudad de Méx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en junio quedarán constituidas las primeras 51 de 266 coordinaciones regionales de la Guardia Nacional con 25 mil elementos. Señaló que en materia de seguridad, aunque se tarden, se reducirán los índices delincuenciales atendiendo las causas.
Sostuvo que no se trata de un asunto de policías y ladrones; y que tampoco se resuelve con amenazas de mano dura y con cárceles, sin embargo, el titular Ejecutivo descartó pactar con grupos delictivos, con el objetivo de serenar el país.
“Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda criminal, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos. Se va a actuar con rectitud, con integridad, no va a haber componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre la delincuencia y la autoridad”.
Así mismo, dio a conocer que ya se analiza el comportamiento de los fiscales generales de las entidades, para que las denuncias “no se vayan al congelador”, esto tras el homicidio de 13 personas en Minatitlán, Veracruz, donde presuntamente se dióxido una mala actuación por parte del Fiscal Estatal, Jorge Winkler.
Finalmente, detalló que se continúa con la limpia al interior de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, para que ningún juez libere a personas que está demostrado que están cometiendo ilícitos.