Molesta a AMLO campaña de desprestigio contra López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una campaña de desprestigio contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, motivo por el cual dijo que no pedirá su renuncia, agregó que ningún funcionario en el mundo podría igualar su conocimiento.

Después de la polémica que surgió en redes sociales por las vacaciones que vivió López-Gatell en las paradisíacas playas de Zipolite, Oaxaca, el mandatario mexicano, López Obrador pidió a todos los detractores revisar el currículum del subsecretario y compararlo con los anteriores.

AMLO aseguró que el trabajo de López-Gatell ha sido de mucha ayuda, dijo que es un funcionario intachable. Incluso agregó que en todo el mundo no hay una persona que se le compare, con total capacidad de explicar y transmitir los conocimientos al pueblo, es por ello que tiene toda la capacidad para poder continuar en el puesto.

El presidente dijo que es una clara campaña de desprestigio contra el doctor, agregó que es injusta porque dijo que ha entregado su vida en tiempo completo durante toda la pandemia.

Agregó que López-Gatell ha estado en Palacio Nacional en todo momento, sometido a mucha presión, sobre todo por la presión mediática, por las muertes ocurridas y por lo complejo que ha resultado combatir al virus.

“No es fácil, estar con toda la presión y lo que significa estar frente a cámara conduciendo acciones en contra de la pandemia, contra el dolor, con toda la tristezas, porque es un hombre sensible, humano, que ha sido acusado y ahora lo buscan desprestigiar con golpes y golpes”.

Por último, ya más relajado, el presidente sugirió un debate entre los detractores como Enrique Krauze o Ciro Gómez Leyva y el propio Hugo doctor López-Gatell.