Reconoce Sheinbaum que la CDMX no inició con el pie derecho el 2021

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aceptó que la semana de año nuevo fue la peor de toda la pandemia por el número de ingresos a hospitales y llamadas de emergencia COVID-19 en CDMX.

La titular de la CDMX recalcó que la semana pasada se registraron 3 mil 629 personas enfermas de COVID a hospitales en la Ciudad de México, la cifra semanal más alta de toda la pandemia, algo que sin lugar a dudas orilló al Gobierno a extender el semáforo rojo.

“Aun cuando la semana que concluyó es la semana de mayor ingreso hospitalario que se haya tenido desde el inicio de la pandemia en la ciudad, 3 mil 629 personas que ingresaron a hospitales, a nosotros nos interesa también recalcar que la tasa de crecimiento, es decir, el número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad, por decirlo así”, dijo en videoconferencia.

Es importante mencionar que se ha batido el récord en más de una ocasión, esto porque la semana pasada también fue la peor en cuanto a las llamadas de emergencia al 911 por pacientes COVID, así lo reconoció la jefa de gobierno de la CDMX.

Actualmente, en la Ciudad de México existen 6 mil 341 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 4 mil 667 están en camas generales y mil 674 intubadas.

La cifras sumaron hasta el pasado domingo22 mil 4 personas muertas por COVID en el centro del país.