Objetivo de Morena es reducir a 18 meses la permanencia en Buró de Crédito

Domingo, 03 Enero 2021 20:18 Escrito por 

Ciudad de México.- Con el objetivo de ayudar a todos los mexicanos, el partido político Morena, a través de la diputada, Nohemí Alemán Hernández, afirmó que buscarán reducir al menor tiempo posible la permanencia en el Buró de Crédito de los ciudadanos.

La misión es reactivar la economía y apoyar a todos aquellos que durante la pandemia de coronavirus Covid-19 no han podido pagar sus créditos por dificultades económicas

El hecho podría lograrse con la modificación del primer párrafo del artículo 20, además del primer, segundo y tercer párrafo del artículo 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia para la permanencia en la cartera vencida sea de 18 meses y no de 72 como ocurre actualmente.

Sobre el hecho, Nohemí Alemán Hernández afirmó: “El propósito es que las personas que caen en cartera vencida sean sancionadas por menos tiempo, porque hay deudas que a veces no rebasan los tres mil pesos, lo que les impide tener finanzas personales sólidas. Boletinar a una persona por deuda con alguna institución crediticia no debería superar los dos años”.

Agregó que la pandemia provocó la pérdida de empleos y deudas crediticias, por ello, Morena desea ayudar y beneficiar a todas aquellas personas que usan créditos para que ingresen a la cartera vencida. También dijo que esto sería un apoyo para reactivar la economía nacional y familiar, principalmente de los grupos económicamente vulnerables que podrían tener acceso a créditos bancarios.

Por ahora, la petición de envío a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para ser analizada.