Más estados del país en semáforo rojo

Ciudad de México.- Las cosas no mejoran en todo México por la pandemia de Covid-19 y las autoridades no quitarán el dedo del renglón para afrontar la lucha contra el virus, el fin es evitar que las cifras de infectados y muertes aumenten, por tal motivo, cinco estados estarán en semáforo rojo, el resto también estarán en alerta máxima.
El centro del país se mantendrá en semáforo rojo, eso incluye al Estado de México, además de tierras mexiquenses, la Ciudad de México y Baja California, Guanajuato y Morelos.
Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, deberán ocupar el semáforo epidemiológico en color naranja o riesgo alto.
Para buena fortuna, estados como Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas; se quedarán con el semáforo amarillo o riesgo medio, solo Campeche y Chiapas podrán tener el semáforo verde que indica que el riesgo es bajo.
Las cifras que entrega la Secretaría de Salud indica que ayer fueron 344 personas víctimas a causa del Coronavirus; para llegar a 126 mil 851 decesos, y seis mil 359 nuevos contagios, para tener un millón 443 mil 544 casos.