Amenaza Trump con enviar militares a la frontera

Washington.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump acusó a soldados mexicanos de apuntar sus armas contra guardias fronterizos y advirtió que eso no debe pasar de nuevo y aseguró que enviará soldados armados al límite con México.
Autoridades de esta nación informaron que dos soldados estadounidenses fueron confrontado por militares mexicanos en una zona de Texas, porque pensaron que habían ingresado a México, por lo que a través de su cuenta de Twitter, Trump explicó que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.
El Comando Norte de Estados Unidos, que administra el respaldo militar para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informó que el incidente entre los soldados estadounidenses y mexicanos ocurrió el 13 de abril pasado cerca de Clint Texas. Según reportes, las tropas mexicanas quitaron el arma a uno de los soldados estadounidenses, quienes estaban en un vehículo de la CBP.
La presencia de tropas estadounidenses en la frontera se debe a las medidas del gobierno del presidente Donald Trump para reducir el número de cruces fronterizos ilegales.
Ante la situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no busca pelear con el gobierno estadounidense, sino mantener una buena relación bilateral.
López Obrador reiteró que su administración no caerá en ninguna provocación y analizará el presunto incidente para actuar de conformidad con la ley.
Así mismo, llamó a Trump a continuar con la relación bilateral de respeto mutuo y de cooperación y aclaró que en México habrá siempre una actitud responsable y de respeto al gobierno y al pueblo de Estados Unidos.