Reforma Laboral podría resolverse antes del 30 de abril

Ciudad de Méx.- Tras recibir la minuta de la reforma laboral, el Senado de la República garantizó que habrá “primavera laboral” antes de que concluya su periodo ordinario de sesiones.
Así coincidieron el presidente del Senado, Martí Batres y el presidente de la Comisión del Trabajo en dicho recinto legislativo, Napoleón Gómez Urrutia, quienes afirmaron que están en la posibilidad de resolverlo antes del 30 de abril.
Así mismo, Batres consideró urgente desahogar este asunto, ya que se tiene una responsabilidad con el país y con los trabajadores, por lo que es importante por la certidumbre que esto genere, ante la presión que existe por la aprobación del T-MEC.
Gómez Urrutia sostuvo que este proyecto como ya está dictaminado por la Cámara de Diputados, cumple con lo esencial del tratado del capítulo de derechos laborales del Tratado de Libre Comercio.
No obstante, detalló que revisarán temas que quedaron pendientes como la subcontratación y la política de recuentos sindical, en donde dijo, contemplarán voces de empresarios, especialistas, abogados y líderes sindicales.
Sin embargo, el presidente del Senado no descartó que sea necesario llevar a cabo sesiones los próximos lunes y martes, con el objeto se resolver los pendientes que se tienen en la congeladora de la Cámara alta.