Los Zetas y CJNG relacionados con masacre en Minatitlán: Winckler

Veracruz.- La Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la participación de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Zetas en el ataque en una fiesta en el municipio de Minatitlán, que tuvo como saldo 13 personas fallecidas.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Jorge Winckler, informó que el ataque está vinculado a dos bares que se encuentran en la zona y los cuales se dedican a la venta de droga. Señaló que la agresión fue dirigida a un grupo de personas que estaban en una fiesta el pasado 19 de abril.
Agregó que se está investigando al propietario del centro de fiestas donde ocurrió el ataque, además de que ya se realizaron más de 18 entrevistas con las personas que sobrevivieron al ataque y con algunos vecinos.
Ante lo sucedido, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y anunció que visitará dicho municipio el próximo fin de semana.
Explicó que visitará este municipio como parte de una gira de trabajo donde buscará hablar con los ciudadanos e informarles las acciones del Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad en la entidad y en el país.
El titular Ejecutivo sostuvo que uno de los objetivos de la estrategia de seguridad es estabilizar los números relacionados con los homicidios dolosos, ya que entre diciembre y marzo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado 11 mil 372 casos.