Tras masacre, AMLO se compromete a visitar Minatitlán

Ciudad de Méx.- Luego del acto criminal del pasado viernes, donde 13 personas fueron asesinadas, incluido un menor de edad en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y anunció que visitará dicho municipio el próximo fin de semana.
Durante su conferencia, el mandatario explicó que visitará este municipio como parte de una gira de trabajo donde buscará hablar con los ciudadanos e informarles las acciones del Gobierno Federal para garantizar la paz y seguridad en la entidad y en el país.
Explicó que uno de los objetivos de la estrategia de seguridad es estabilizar los números relacionados con los homicidios dolosos, ya que entre diciembre y marzo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha registrado 11 mil 372 casos.
En otro tema, el mandatario resaltó que durante abril, el robo de combustible se redujo a cuatro mil barriles diarios en promedio, lo que representa una disminución del 50 por ciento respecto a los ocho mil barriles registrados en marzo pasado.
El titular Ejecutivo añadió que antes se robaban 65 mil millones de pesos al año, por lo que de seguir así se va a lograr un ahorro de alrededor de 50 mil millones de pesos en 2019.