México suma 105 mil 940 muertes por COVID

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud, informaron que este lunes México sumó 105 mil 940 muertes por Covid-19 y registra un millón 113 mil 543 casos confirmados.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que 149 mil 186 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 199 mil 563 sospechosos sin muestra y 47 mil 589 son sospechosos con posibilidad de resultado.
El funcionario federal expuso que al corte del 29 de noviembre había 14 mil 34 camas ocupadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria general es del 38 por ciento y en camas con ventilador es es del 31 por ciento.
El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom advirtió que México está en mala situación frente a la pandemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre.
“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante una rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.
Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.