Llama la OMS a México a tomarse en serio pandemia de COVID

Ciudad de México.- El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom advirtió que México está en mala situación frente a la pandemia de Covid-19, que vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre.
“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayó Tedros Adhanom, durante una rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.
También expresó su preocupación por la situación en Brasil, un país al que llamó a “tomárselo muy, muy en serio” porque lo que ocurre allí es “muy preocupante”.
Asimismo, ante la proximidad de las celebraciones navideñas y otras fiestas de fin de año, pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos, con el fin de reducir la propagación del Covid-19.
“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla.
Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”.
Tedros hizo estas recomendaciones tras celebrar que la semana pasada se dio el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, gracias sobre todo a la bajada de casos en Europa, pero advirtió que lo “ganado puede perderse fácilmente”.