Advierte OMS que vacunas no erradicarán COVID

Ciudad de México.- Expertos de la Organización Mundial de la Salud han avisado este viernes en rueda de prensa de que las futuras vacunas no van a lograr, por ahora, erradicar al coronavirus, ya que mientras se van administrando a los grupos prioritarios seguirán habiendo las personas conocidas como “supercontagiadoras”.
Por este motivo, el experto ha destacado la necesidad de concretar “muy bien” los grupos de población que van a ser vacunados, subrayando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que están participando más en el proceso de transmisión del virus.
Del mismo modo se ha pronunciado la directora de Inmunización, Katherine O’Brien, quién ha comentado que, aunque “es posible” que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de Covid-19, o la forma de transmisión del virus, todavía no se sabe con exactitud cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño.
Por todo ello, el director general de la OMS, Tedros Adhanom ha avisado a los países que realizar test Covid-19 a la población va a seguir siendo vital para frenar la pandemia del Covid-19, recordando que los países que mejor han contratado la transmisión del Coronavirus son los que más pruebas han realizado a la población.
Asimismo, subrayó la necesidad de contar con “más y mejores” test de Covid-19 que sean fáciles de usar, baratos, fiables y rápidos con el fin de que los pacientes puedan ser atendidos lo más rápidamente posible, aislados y sus contactos rastreados.