Tras masacre en Minatitlán mantienen operativo en Veracruz

Veracruz.- Tras la masacre en Minatitlán, Veracruz donde 13 personas perdieron la vida, entre ellas un menor de edad, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz Veracruz, encabezada por el gobernador Cuitlahuac García, han sostenido dos reuniones de seguridad para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables.
Por instrucciones del mandatario estatal, con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Policía Federal y la Fiscalía General de la República, en la región sur de Veracruz se intensificó la presencia de elementos de seguridad.
El gobierno condenó la violencia provocada por grupos criminales y, al mismo tiempo instruyó a mantener el operativo hasta garantizar el Estado de Derecho.
La Fiscalía confirmó que fueron 13 las personas fallecidas, entre ellos, Héctor Reyes, quien era el propietario de la palapa “La Potra” y de quien se dice que laboraba en el sindicato petrolero, donde se llevó a cabo la fiesta familiar. También estuvo Juan René López Velázquez, quien era secretario de Previsión Social del sindicato petrolero.