Rechaza AMLO espiar a oposición

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno “no espía” a sus opositores, aún cuando el Centro Nacional de Inteligencia mantiene un seguimiento puntual de los movimientos del Frente Nacional Anti-Andrés Manuel López Obrador y de su dirigente, Gilberto Lozano.
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo aseguró que dicho seguimiento “son recortes de periódico” e insistió en qué a ninguno de los adversarios se les espía.
El presidente instruyó que se dé a conocer los expedientes que el CNI reservó, por razones de seguridad nacional, sobre el seguimiento a las actívales del FRENAA.
En otro tema, López Obrador adelantó que tras la aprobación en el Senado del dictamen de reforma constitucional que elimina el fuero presidencial iniciará el proceso de aprobación de los congresos locales y antes de que concluya el año se concretará dicha reforma.
La reforma surgida de una iniciativa enviada por López Obrador al Congreso consiste en que, una vez que entre en vigor, el presidente podrá ser juzgado por cualquier delito como cualquier ciudadano común, y no sólo por traición a la Patria.
El fuero presidencial data de la Constitución de 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917.