México suma 104 mil 242 muertes por Covid-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este jueves México llegó a las 104 mil 242 muertes por coronavirus y registra un millón 78 mil 594 casos confirmados.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía comentó que 135 mil 200 personas son sospechosas sin posibilidad de resultado, 207 mil 544 sospechosos sin muestra y 73 mil 567 son sospechosos con posibilidad de resultado.
El funcionario federal agregó que al corte del 25 de noviembre había 14 mil 280 camas ocupadas. El porcentaje de ocupación de camas para atención general es del 38 por ciento y en las camas con ventilador es del 31 por ciento.
Por su parte, Evalinda Barrón Velázquez, directora de vinculación de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dijo que hay muchos hechos relacionados al consumo de sustancias psicoactivas, como lo son el demográfico, sociocultural, salud, económico, ambiente y vecindario.
Mencionó que en la metodología implementada se evalúan: factores de protección, factores de riesgo, políticas públicas, conocimiento sobre posibles riesgos y el acceso y disponibilidad de servicios.
Debido al crecimiento de hospitalizaciones por Coronavirus y que en la Ciudad de México ya registran 3 mil 553 entre camas generales y de intubación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a seguir tomando las medidas sanitarias, pues retroceder a semáforo e afectaría más la situación económica que viven los capitalinos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que solo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”.
Expuso que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud Federal y entidades hospitalarias.
Agregó que las decisiones que se están tomando, siempre se han hecho pensando en la situación económica de las personas por el impacto que esto puede tener.