Advierte Sheinbaum que regresar a semáforo rojo afectaría más la economía

Ciudad de México.- Debido al crecimiento de hospitalizaciones por Coronavirus y que en la Ciudad de México ya registran 3 mil 553 entre camas generales y de intubación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población a seguir tomando las medidas sanitarias, pues retroceder a semáforo e afectaría más la situación económica que viven los capitalinos.
“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que solo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”.
Expuso que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud Federal y entidades hospitalarias.
Agregó que las decisiones que se están tomando, siempre se han hecho pensando en la situación económica de las personas por el impacto que esto puede tener.
Confirmó que ya se registra una saturación en algunos hospitales, de los más de 60 públicos y privados que atienden a personas con Covid en la Zona Metropolitana del Valle de México, que enferman gravemente. Destacó que en promedio todavía hay una capacidad considerable.
Asimismo, destacó que las acciones restrictivas, que buscan disminuir contagios, que se han implementado en las últimas semanas apenas se estarían reflejando.
Apuntó que esta semana se vería reflejada la reducción de una hora en los restaurantes y la próxima se vería reflejada la suspensión del programa ReAbre.