Presenta AMLO “Guía Ética para la Transformación de México”

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía Ética para la Transformación de México” que tiene como objeto recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal.

Dijo, que para poder regresar esos valores a la sociedad, de manera voluntaria, convocará a 8 millones de adultos mayores, quienes recibirán un ejemplar de esta Guía, para que le ayuden a transmitir estos conceptos y principios a sus hijos y nietos.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo destacó que el documento es similar al que en su momento elaboró Alfonso Reyes, la Cartilla Moral.
Asimismo, recordó que ha hablado de una República amorosa y la felicidad como fin último del gobierno, por eso la necesidad de tener una Constitución Moral, pero después de muchas consultas se llegó a la definición de elaborar una Guía Ética para la Transformación de México.
De acuerdo con López Obrador, esta Guía propone que desde una perspectiva humanista se debe de dar terapia psicológica a criminales y corruptos para que puedan redimirse.
En su intervención, el vocero de Presidencia, detalló que la política es asunto de todos y que no importa si se ocupa o no un cargo público puesto que no se deben de desatender los asuntos políticos ni descuidar cosas que son del interés general.