Relación entre Gobierno federal y el EdoMéx está más allá de banderas partidistas: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que el Estado de México tiene una importancia de primer orden para el Gobierno federal y anunció que el tren interurbano México-Toluca estará concluido en el 2023 con una inversión de 90 mil millones de pesos.
La obra se inició en el año 2014, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero se ha retrasado y ha tenido constantes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación. El tramo más adelantado es el de la entidad mexiquense.
Durante la supervisión de la obra del Tren Interurbano, el titular Ejecutivo afirmó que no tiene diferencias con el gobernador Alfredo Del Mazo y advirtió que se debe equilibrar lo social y la construcción de infraestructura.
“Es más lo que nos une que lo que pueda distanciarnos. Nuestra relación está más allá de banderas partidistas”, así se refirió el mandatario Andrés Manuel López Obrador a su relación política con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, durante la supervisión de las obras del Tren México-Toluca.
Asimismo, aprovechó su visita para anunciar que el aeropuerto Felipe Ángeles será inaugurado el 21 de marzo del 2022, con un costo de 75 mil millones de pesos, pero antes, en febrero del 2021 será inaugurada la base militar.
Sostuvo que será un ejemplo de cómo construir una obra de esas dimensiones en poco tiempo, buena calidad y con un costo muy bajo.
Anunció que una de las metas de su administración es entregar dos mil kilómetros de vías férreas para trenes modernos en el país que incluirá el Tren Maya, el Tren del Istmo, el ya inaugurado de Guadalajara y otras más, algo que no se hacía desde que se tomó, dijo, la mala decisión de construir trenes de carga y no de pasajeros.
Resaltó que en el Estado de México hay dos obras muy importantes que ofrecen beneficios a usuarios y generan empleos: el tren y el aeropuerto Felipe Ángeles.
|